“Con más de 09 años de experiencia en el mercado, orientamos nuestros servicios a brindar soluciones, con el objetivo de facilitar el logro empresariales. Contamos con profesionales con experiencia en el Desarrollo e integración de Tecnologías de Gestión de proyectos, consultoría e implementación de Servicios Satelitales”

Gallery

Contacto

Jr. Sta. María 209, Cajamarca 06003

gerencia@talentustechnology.com

administracion@talentustechnology.com

977 794 338 | 944 299 794

sutran

Día mundial de la seguridad vial: consejos para prevenir accidentes en carreteras

10 de junio de 2022 – 11:34 a. m.

Como cada 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial y desde la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) buscamos promover e incentivar un cambio de conducta en transportistas y conductores en general, a fin de contribuir con la reducción de los accidentes en las vías nacionales.

Por eso, hoy la Sutran te brinda algunas de las más importantes recomendaciones que te permitirán tener un viaje seguro en las carreteras y evitar poner en riesgo tu vida o la de tus acompañantes.

  • Respeta los límites de velocidad. –   El exceso de velocidad en las carreteras es considerada una de las principales causas de los siniestros viales. Por ello, al conducir, respeta las señales de velocidad establecidas en las vías y mantén siempre una distancia de seguridad sobre los demás vehículos, a fin que puedas maniobrar ante cualquier eventualidad. 
  • Usa el cinturón de seguridad. – El uso correcto y obligatorio del cinturón de seguridad puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. En caso de un accidente, llevar puesto el cinturón impedirá que tu cuerpo choque contra la estructura del vehículo, evitará que salgas proyectado a través del parabrisas y disminuirá considerablemente el riesgo de muerte. 
  •  Ten tu SOAT y revisión técnica al día. – Tener el SOAT actualizado es de vital importancia. Este seguro te mantendrá protegido, al igual que a tus pasajeros y peatones, en caso de presentarse algún accidente de tránsito. De la misma manera, contar con el certificado de revisión técnica vigente es indispensable para evitar sanciones y asegurarte que tu vehículo opera en óptimas condiciones de seguridad. 
  •  Revisa el estado de tus luces. – Una buena iluminación te permitirá visualizar bien cualquier obstáculo en la vía y hacerte más visible para los demás conductores y peatones. Antes de iniciar tu viaje, asegúrate de revisar que todas las luces estén operando de manera óptima.
  • Porta los elementos de seguridad. – Ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante tu recorrido, debes contar con elementos de seguridad como: llanta de repuesto, cono o triángulo de seguridad, extintor de fuego y botiquín de primeros auxilios.
  • Usa siempre transporte autorizado. – El trabajo preventivo nos involucra a todos. Por ello, la Sutran recomienda a todos los usuarios optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

La Sutran invoca a todos los conductores a seguir estos consejos y evitar acciones temerarias e imprudentes, como el uso del celular durante la conducción. Asimismo, exhorta a los peatones a no poner en riesgo su vida y utilizar los puentes peatonales para cruzar la carretera.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.