¿Cómo funciona un sistema GPS?

Talentus Technology
browsing.jpg

Básicamente, un sistema GPS consta de 3 partes.

1. El sistema de localización y recepción de la señal de los satélites.

2. La Estación de calibración terráquea.

3. El receptor GPS

 

El sistema de satélites SPS consta de 24 satélites operados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se llama NAVSTAR. Estos funcionan con energía solar y tienen baterías de respaldo para seguir trabajando durante los eclipses. Cada satélite orbita la Tierra dos veces todos los días, los 24 satélites cubren toda la tierra en sus diversas órbitas altas. Están diseñados para orbitar de tal manera que en cualquier punto en tiempo real, cualquier sistema de recepción GPS en la tierra recibe la señal de al menos 4 satélites. Estos satélites tienen relojes atómicos a bordo para guardan la hora exacta.

 

Estas estaciones siguen enviando señales para mantener los datos de los satélites y sean precisos. A veces, los satélites salen de su órbita o los datos en ellos no están actualizados., la estación principal en tierra supervisa continuamente las señales y envía información corregida por lo que los datos, a bordo de los satélites es exacta en tiempo real. Por lo tanto, cuando un sistema GPS se conecta a estas señales los datos siempre son exactos.

 

Receptor GPS es el dispositivo que utiliza para encontrar un camino o localización en cualquier lugar de la Tierra. El dispositivo receptor GPS recibe los datos de los satélites y calcula su posición en la tierra, para el sistema de GPS pueda calcular la ubicación exacta, necesita recibir la señal de al menos 4 satélites.

Los satélites GPS emiten señales de radio de baja potencia o en dos frecuencias. Uno es para uso militar y la otra es la frecuencia L1 es para uso civil. Hay 3 bits de información transmitidos por el satélite que se utiliza por el sistema para hacer los cálculos simples y así encontrar la ubicación en la tierra.

Escrito por: Talentus Technology el 2016-07-30 20:01:18


Volver al Blog

Combo de 3 artículos gratis
Incluye:
  • Aplicativos de gestion se dan la mano.
  • 4 pasos para implementar un GPS.
  • Desmitificando la multicanalidad.
Soluciones a tu Alcance
Descubre
cómo
se puede mejorar
tu negocio.
Ver Video
Redes Sociales

Conéctate con nosotros.

Contacto

Trujillo:   Jr. Salaverry N° 278      +51 (44) 663623

Cajamarca:   Jr. Santa María N° 209      +51 (44) 663623

Lima:   Av. Jorge Basadre Oeste N° 154      +51 (44) 663623